
Si, actualmente, tienes tu casa a la venta, seguramente una de tus principales preocupaciones es la impresión que dará tu actual hogar a posibles compradores cuando lo visiten. Estamos seguros de que quieres que, cuando llegue ese momento, tu casa parezca de anuncio y así tener el doble de oportunidades de cerrar el trato exitosamente. Para que esto sea posible, hay algunas claves fundamentales que hoy queremos presentarte. Si te estás preguntando qué debes preparar antes de recibir una visita, en Openfinques tienes las respuestas.
Consejos básicos para preparar tu casa para las visitas
Una vez tengas confirmadas las visitas a recibir, a pesar de que seguramente haya determinados datos y movimientos que tengas controlados, recuerda prestar atención sobre lo siguiente:
Información detallada
Ten a mano la documentación necesaria para responder a las dudas de los posibles compradores. La compra de una casa es un gran compromiso, y no se producirá la venta mientras existan dudas. Facilita este trámite todo lo posible para tus visitantes. Dentro de este campo se encontrarían preguntas como la antigüedad que tiene el edificio, si este ha pasado recientemente la inspección técnica, posibles cargas pendientes, derramas o cualquier tipo de detalle acerca de la comunidad de vecinos, etc. Responde con seguridad y con sinceridad, siempre jugará a tu favor.
Evita estar presente
En muchas ocasiones, que el actual propietario esté presente durante la visita hace sentir incómodos a los posibles compradores. Salvo que estés encargándote personalmente del trámite, deja que sea el personal de la agencia quien realice la visita y facilítales la información que te comentábamos en el punto anterior. Los visitantes se sentirán más cómodos y con confianza de preguntar u objetar cualquier detalle.
Horario de visitas a favor
Ya sea por la tranquilidad de la zona en dicha franja horaria, o por la manera en la que incide la luz dentro del domicilio, hay ciertos momentos clave que pueden jugar a tu favor a la hora de recibir una visita. Precisamente, una buena iluminación natural es uno de los aspectos más valorados, en muchas ocasiones inconscientemente, por los compradores. Deja que sean ellos mismos quienes descubran los encantos del que podría ser su futuro hogar en lugar de contárselos.
El orden de presentación de la vivienda es fundamental
Sin duda, el barrio en el que se encuentre el domicilio será lo primero que llame la atención de las visitas. Poco puedes hacer en este plano, pero trata de sacarle partido. Por otro lado, comenzar con la cocina puede ser una buena opción, ya que generalmente causa buena impresión. La sala de estar o salón sería lo siguiente, ya que es donde suele pasarse más tiempo, y dejaríamos para el final las habitaciones, lugar de descanso, y baños. Si tu edificio cuenta con zonas comunes, trasteros, o garajes, déjalos para el final como un extra.

¿Y cómo ha de estar mi casa al recibir una visita?
Estos trucos son clave, aunque te dejamos algún detalle más que podría marcar la diferencia.
- El orden y la limpieza tienen que ser determinantes. Independientemente de cómo puedan llegar a tener los futuros compradores ese mismo espacio, tu misión es ofrecerles la mejor versión posible.
- Intenta que la decoración sea lo más neutra y ligera posible. Ambientes demasiado decorados o con un exceso de elementos pueden jugar en contra a la hora de la venta.
- No te cortes en destacar todas las mejoras que hayas hecho en dicha vivienda. Para los visitantes será agradable saber todo lo que has invertido en mejorar ese espacio del que podrían llegar a disfrutar.
Esperamos que esos consejos hayan servido de ayuda, y en el caso de que necesites una ayuda extra para vender tu domicilio, recuerda que desde Openfinques estamos a tu disposición para llevar el proceso a cabo.